9 de septiembre de 2018

Dynamite - Capítulo 14



Capítulo 14
Viaje (I)



-Es necesario que vengas a Hong Kong ya.

-¿Qué? ¿Por qué?


-Olvidé decirte que cuando tienes cierto tiempo de embarazo, ya no debes viajar en avión.


-¿En serio?


-Sí, conseguí una aerolínea que permite viajar hasta 36 semanas, tú tienes 34 así que es mejor que vengas YA – recalcó la mujer.


-Pero Taeyong… está en exámenes.

-Ven tú y cuando se desocupe mando su boleto.

-¡Gracias, tía!

-De nada, cariño. Ya te envié el dinero para el boleto. Te espero.


-Sí, nos vemos. Te quiero.

-Yo más.


Una vez que la llamada finalizó, Doyoung regresó a su habitación. Taeyong estaba dormido sobre el escritorio; el menor sonrió y tomó un cobertor para cubrirlo, puesto que el frío era intenso; mientras lo hacía, Taeyong despertó.

-Lo siento – se disculpó Doyoung pensando que sus movimientos habían despertado al otro.

-No te preocupes, ¿pasó algo? – preguntó Taeyong, mientras se abrigaba más con el cobertor.

-Sí, tengo que viajar a Hong Kong mañana.

-¡¿Qué?!

-Dice mi tía que las aerolíneas restringen los viajes a personas embarazadas hasta ciertas semanas.

-¿Hasta cuánto tiempo?

-36, tengo 34 así que es mejor viajar.

-P-pero—

-No te preocupes, una amiga viajará conmigo.

-No me digas que es la que nos escuchó aquella vez.

-Sí, ella. Es de Hong Kong y viajará para vacaciones, así podrás presentar los exámenes tranquilamente.

-No, no estaré tranquilo sabiendo que mi hijo nacerá en semanas.

-Todo saldrá bien – sonrió para después recostarse en la cama -Taeyong.

-¿Qué pasa? – preguntó el mayor mientras hojeaba uno de sus libros.

-Se está moviendo, ¿quieres sentirlo?

Taeyong se levantó de la silla a toda velocidad; su mirada se iluminó cuando sintió a su hijo.

-Hola Lucas, es papá – susurró cerca del vientre de Doyoung.

-Siempre que le dices Lucas se mueve más – dijo el menor.

-Oye, con tanto dinero que tiene tu tía, ¿cómo es que no se ha comprado un avión o jet privado?

-No le gustan – respondió el otro como si nada.

Taeyong asintió y luego de acariciar un par de veces más el vientre de Doyoung, regresó a estudiar.








💥







[Al día siguiente]

Doyoung esperó a que Taeyong se fuera a presentar examen para hablar con su amiga, puesto que ésta no sabía nada sobre su viaje y no quiso decirle a Taeyong, ya que éste entraría en pánico seguramente.

-No hay problema – respondió la chica luego de que Doyoung le explicó todo.

-Muchas gracias – suspiró aliviado.

-¿Cómo es que sigues viniendo a la escuela estando a punto de dar la luz? – preguntó la joven.

-Mis suegros siguen pagando – bufó -Ya sabes que aquí todo es dinero.

-Deberías estar descansado.

-Lo hago, por eso no he estado presentando exámenes ni nada.

-¿Qué? Pero ¿y si se enteran tus suegros?

-No me importa, estoy harto de ellos y de mi familia.

-Entonces, ¿qué harás?

Doyoung tomó aire.

-Irme a vivir con Taeyong.

La chica abrió los ojos de par en par.

-¿Hablas en serio?

-Sí, todo sea por el bien de Lucas.

-Pues… suerte, supongo.

-Dilo – pidió; conocía a su amiga y sabía que había algo más.

-Es que, Taeyong… su vida es todo lo contrario a la tuya, ¿podrás con eso?

-Taeyong me ha ayudado a darme cuenta de que el dinero no lo es todo en la vida.

-Demonios, ¿qué hiciste con el Doyoung que conocí?

El aludido sonrió con tristeza.

-Supongo que el embarazo lo mató.

Ambos se echaron a reír.

-¿Taeyong sabe de tu decisión?

-Más o menos, se lo diré cuando nazca el bebé.

-¿Por qué no ahora?

-Porque está en exámenes, no quiero distraerlo.

-Sí que te preocupas por él.

Doyoung se sonrojó tras escuchar aquello.

-Eso creo – murmuró.








💥








[Horas después]

Doyoung empacaba algunas pertenencias con ayuda de Taeyong.

-Déjame ver si entendí – habló el mayor -Viajaré a Hong Kong a mediados de enero, después de los exámenes finales, ¿no?

-Exacto, así tendrás tiempo de pasar las fiestas con tu abuelita. Lamento no poder quedarme con ustedes.

-No te preocupes por eso, podrás hacerlo el otro año… supongo.

Ambos se quedaron en silencio puesto que las palabras del mayor tensaron el ambiente.

-¿Seguro que no quieres que les lleve? – preguntó Taeyong para cambiar el tema.

-Seguro, el chofer de mi amiga lo hará.

Ambos salieron de la habitación, la amiga de Doyoung ya les esperaba afuera. Taeyong acompañó a ambos hacia la salida de la escuela en donde el chofer estaba.

-Les daré espacio para que se despidan – dijo la chica, haciendo que ambos jóvenes se sonrojaran.

-B-bueno, entonces… cuídate mucho – murmuró Taeyong.

-Tú también – respondió Doyoung con una timidez desconocida hasta por él mismo -Estaré seguro con mi tía, no te preocupes.

Taeyong asintió y ayudó a subir las maletas en busca de escapar de aquel incómodo momento.

-Ah, abrácense y ya – exclamó la amiga de Doyoung cuando notó que ambos chicos habían quedado mirándose fijamente.

Taeyong se acercó un poco más a Doyoung y lo envolvió en un acogedor abrazo que hizo que el corazón de los dos se acelerara.

No podían esperar para conocer a Lucas.



Continuará…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario