10 de abril de 2018

After School - Cap铆tulo 2


Cap铆tulo 2:
Esto es guerra

[Al d铆a siguiente]

Mark busc贸 como loco a Doyoung, pero no lo encontr贸. Pregunt贸 al personal de la escuela y otros profesores y la respuesta era la misma “sali贸 un momento, no debe tardar en llegar”.

-Mark, me dijeron que necesitabas hablar conmigo.

El aludido peg贸 un brinco.

-S-s铆, es urgente y muy delicado.

Doyoung se asust贸 tras ver el p谩lido rostro del profesor.

-Pasemos a mi oficina.

Mark le mostr贸 las fotos y el v铆deo a Doyoung, el cual estaba en shock. Si eso sal铆a de ah铆, el prestigio de la escuela caer铆a por los suelos.

-Hablar茅 con Lucas, personalmente, t煤 habla con Donghyuck.

-Pero esto debe saberlo m谩s gente, es algo que va contra las reglas, contra el curr铆culo de una instituci贸n.

-Mark, tranquil铆zate, por favor. Me har茅 cargo, lo prometo.

-Pero—

-No digas nada.

Mark asinti贸 con algo de duda. Para 茅l, aquello era una violaci贸n a todo, pero el director estaba m谩s preocupado por el prestigio que por la integridad de los alumnos.






馃崕馃摎







Mark no pudo dar clase, estaba bloqueado. Doyoung le hab铆a permitido retirar a los alumnos, aprovechando que era la 煤ltima hora. Los j贸venes estaban m谩s que encantados pues era viernes.

-Renjun, ¿has visto a Donghyuck? – pregunt贸 Mark una vez que los estudiantes salieron del sal贸n.

-No, para nada. Le llam茅 y no me contest贸.

Mark suspir贸.

-¿Est谩 todo bien?

-No muy bien. Gracias Renjun – se alej贸 del chico antes de que 茅ste comenzara a hacer m谩s preguntas.

Mark ingres贸 a su oficina; apenas se sent贸 en la silla, la puerta se abri贸 con fuerza.

-¡¿C贸mo pudo acusar a Lucas?!

El maestro tard贸 en comprender lo que estaba pasando.

-Donghyuck, yo—

-¡Exijo una explicaci贸n!

Mark se puso de pie y cerr贸 la puerta de la oficina.

-¿Comprendes que lo que el profesor estaba haciendo contigo es algo muy grave?

-脡l no me oblig贸 a nada, yo acept茅 tener una relaci贸n.

Mark casi se desmaya tras escuchar las palabras del menor.

-¿Relaci贸n?

-S铆, 茅ramos novios, ahora gracias a usted ya no quiere verme.

-Donghyuck, si茅ntate un momento, platiquemos esto con m谩s calma.

-¡No! No quiero que me de terapia ni nada de esas tonter铆as. Quiero que Lucas regrese.

Mark estaba perplejo. Donghyuck no s贸lo era desobediente, tambi茅n era caprichoso como el demonio.

-No, no va a regresar. Fue despedido y demandado conforme a la ley.

-¡¿Demandado?! ¡Lo que me faltaba! Me odiar谩 para toda la vida.

-Donghyuck no es para—

-¡Esto es la guerra! – sali贸 de la oficina.

Mark se dej贸 caer en el sill贸n; por primavera vez en su vida se sinti贸 vulnerable ante un estudiante.






馃崕馃摎







Las semanas transcurrieron y Donghyuck no hab铆a asistido a clases. Mark cit贸 a sus padres y les platic贸 la situaci贸n, omitiendo el asunto con Lucas a petici贸n de Doyoung.

-Hemos hablado con 茅l, profesor, pero Hyuckie es un alma libre, ¿entiende? No queremos ni podemos forzarlo – justific贸 la madre.

-Son sus padres, son su figura de autoridad – Mark no sab铆a qui茅n estaba peor, si los padres hippies o el hijo rebelde -Adem谩s, ya es un adulto y, disc煤lpenme que lo diga, pero se comporta como un adolescente.

-S贸lo queremos que nuestro hijo sea feliz – dijo el padre.

Mark suspir贸, harto de la situaci贸n.

-Si su hijo sigue as铆, no podr谩 ingresar al 谩rea laboral, si es que termina la licenciatura.

-No hay problema por eso, trabajar铆a en el negocio familiar – explic贸 la madre -Su futuro laboral no es un problema.

Mark quiso cachetear a los se帽ores para ver si as铆 reaccionaban.

-Eso ser铆a todo, se帽ores Lee.

Una vez que los padres de Donghyuck se fueron, Mark tom贸 su pelota anti estr茅s y la estruj贸 con fuerza.

-¿Cit贸 a mis pap谩s? – Donghyuck hab铆a entrado a su oficina sin tocar y sin saludar.

-S铆.

-¿Les dijo sobre Lucas?

-No.

-Hizo bien.

Mark tom贸 air茅 y estruj贸 tan fuerte la pelota que termin贸 rompi茅ndola.

-Wow, deber铆a trabajar en su estr茅s – exclam贸 Donghyuck -Oh mejor no, as铆 le da un infarto y se muere.

Mark se levant贸 de su silla; estaba furioso.

-¡Basta Donghyuck! Estoy harto de tu actitud altanera y prepotente. Est谩s suspendido.

-¿Qu茅? ¿Por lo del infarto?

-No puedo creer que no quieran expulsarte – murmur贸 Mark, pero Donghyuck lo escuch贸 perfectamente.

-Beneficios de que mis padres se lleven con la familia del director.

Mark le mir贸 con sorpresa.

-¿Cu谩ntos d铆as voy a descansar?

-Tres. No habr谩 descanso, har谩s todas las tareas de mi clase.

-Pero si no he ido a ninguna.

-Ve c贸mo te las arreglas, nada de copiar las de Renjun.

-No es justo.

Mark le dio la hoja de suspensi贸n, Donghyuck ni la ley贸, s贸lo la dobl贸 y la meti贸 en el bolsillo trasero de su pantal贸n.

-Oiga, no se le olvide que estamos en guerra – advirti贸 Donghyuck antes de salir de la oficina.

Mark sinti贸 un escalofr铆o recorrer su espalda.



Continuar谩…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario